Términos y Condiciones




Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES (en adelante “TyC”) constituyen, para todos los efectos legales, un acuerdo de voluntades entre Usted, (en adelante el “Cliente”, “Usuario” o “consumidor”), que usa este sitio web de comercio electrónico, por una parte y, por la otra, FANALCA S.A. (en adelante “FANALCA”), propietario de la plataforma www.motos.honda.com.co (en adelante “Sitio web Honda Motos” o la “Plataforma web”), a través de la cual FANALCA y su red de distribución de motocicletas Honda.


FANALCA lo invita a que lea los siguientes TyC de manera detenida y consciente, toda vez que al hacer “clic” en el botón [“aceptar”] habilitado para ello, está otorgando su consentimiento y manifestando inequívocamente su aceptación y, en consecuencia, se obliga automáticamente a la totalidad de la información contenida o relacionada en éstos.


Los presentes TyC pueden ser actualizados en cualquier momento por parte de FANALCA. Al usar esta Plataforma web será obligación del Usuario revisar la versión vigente de los TyC, a través del link www.motos.honda.com.co/terminos-y-condiciones.


1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL


La presente Plataforma web es propiedad de OSF Global Services Inc., (con su marca OSF Commerce). OSF sigue siendo el único propietario de todos los derechos, títulos e intereses en el software. No copie, venda, realice ingeniería inversa ni intente derivar u obtener información sobre el funcionamiento, la fabricación o la operación de los mismos.


OSF Global Services Inc o quien represente sus derechos han autorizado y licenciado a FANALCA su uso y/o explotación, de acuerdo con las Leyes de Propiedad Intelectual vigentes, por ello:


a.Todos los elementos de la Plataforma web, sin limitaciones, incluyendo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos, logos, ilustraciones y videos integrados en ésta, se encuentran protegidos por las Leyes de la Propiedad Intelectual y todos los tratados internacionales referidos al Derecho de Autor.


b. Los modelos de las motocicletas, repuestos, accesorios, y demás productos ofrecidos, representados en el sitio, están protegidos por los derechos de autor y la Ley de la Propiedad Intelectual de Honda Motor Co Ltd.


c.El uso de la marca Honda, los nombres de las motocicletas Honda y los productos y servicios a ellas asociados, hacen parte de la distribución exclusiva de FANALCA en Colombia por Honda Motor Co Ltd.

La ausencia de una mención expresa de la protección que otorga la regulación sobre propiedad intelectual no exonera bajo ninguna circunstancia al Usuario de esta responsabilidad.


2. EXCLUSIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD


El Usuario emplea el sitio bajo su completa responsabilidad. FANALCA y su red de distribución de motocicletas Honda autorizada se eximen de las siguientes responsabilidades:


a. No garantizan la continuidad, utilidad, disponibilidad e infalibilidad del funcionamiento de la Plataforma web.


b. No garantizan la calidad ni el funcionamiento ininterrumpido del contenido de la Plataforma web.


c. No serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere bien sea por el uso o falta de capacidad para usar la Plataforma web o por la defraudación de la utilidad que el Usuario hubiera podido atribuir a ésta


d. No serán responsables por los daños que surjan de la navegación en la Plataforma web así como de la descarga de cualquier material que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento. En caso de que el uso del material de esta Plataforma web arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario asumirá cualquier costo derivado de ello.


e. No se hacen responsables de la puesta a disposición de los enlaces externos (links) que contiene la Plataforma que remite a otros sitios web de terceros, así como tampoco de su contenido, productos, servicios y demás elementos disponibles en dichos sitios o a partir de ellos. De igual manera, no será responsable por los contenidos de sitios web de terceros, en los cuales se establezcan enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma (links) dirigidos a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de www.motos.honda.com.co



f. No serán responsables por la información que suministran Usuarios en la Plataforma web que hacen referencia a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos, respuesta a inquietudes, foros, entre otros.


FANALCA está facultada para obtener registros magnéticos de todas las transacciones realizadas por el Usuario en el Sitio Web, con el fin de tener pruebas de las mismas; asimismo, estará facultada para: (i) realizar las verificaciones posteriores de cada transacción del Usuario, y (ii) solicitar confirmación de la transacción por parte del Usuario.


3. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES


Usted puede encontrar la información relativa a las políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales en el siguiente Link: www.motos.honda.com.co/politicas-de-privacidad



4. UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA WEB

4.1. INSCRIPCIÓN DEL USUARIO EN LA PLATAFORMA


Las transacciones del Sitio Web están disponibles para quienes tengan capacidad legal para contratar según las leyes de Colombia. Si el Usuario carece de dicha capacidad legal debe abstenerse de realizar transacciones en el Sitio Web. FANALCA no se hará responsable por los perjuicios causados por hechos de los incapaces en virtud de la mala vigilancia de los mismos por parte de sus responsables legales de conformidad con los artículos 2347 al 2349 del Código Civil colombiano.


2. Para realizar transacciones en el Sitio Web, el Usuario deberá inscribirse suministrando información personal correcta y veraz para el pago y entrega efectiva de los Productos. La información a suministrar será la siguiente:


a. Información de contacto: nombre completo, número de identificación personal, dirección, celular, correo electrónico.


b. Información para realizar pago: se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito, débito y demás información de facturación, e información del destinatario (en caso de tratarse de una persona distinta al Usuario)


c. Información sobre el producto.


La red de distribución de motocicletas Honda autorizada de FANALCA quien será el proveedor encargado de atender los pedidos que se hagan a través de esta Plataforma, se reserva la potestad de verificar los datos suministrados por el Usuario y, si encuentra información incongruente, imprecisa o errónea podrá cancelar el pedido y cerrar inmediatamente la cuenta del Usuario en la Plataforma.


4.2. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO


El Usuario de la Plataforma web deberá hacerlo de forma diligente, correcta y lícita, por ello, se compromete a:


a. Consultar cada vez que utilice la Plataforma los TyC vigentes así como la Política de manejo de datos personales. En caso de no estar de acuerdo con éstos, debe abstenerse de usar la Plataforma web


b. Mantener en completa confidencialidad su cuenta, número de identificación y contraseña en la Plataforma web, así éstos hayan sido proporcionados por FANALCA. Todas las actividades que se realicen con su cuenta como: intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades, serán de su exclusiva responsabilidad.


c. Adoptar las medidas necesarias que eviten su suplantación, la utilización de su información por terceras personas, fraudes, intrusiones, virus, espías, entre otros.


Así mismo, se compromete a no realizar las conductas descritas a continuación:


d.Utilizar la Plataforma web para suplantar la identidad de un usuario, desplegar actividades fraudulentas, transmitir material ilegal amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley vigente.


e.Utilizar algún dispositivo o software para obstruir el funcionamiento correcto de la Plataforma web.


f. Reproducir, copiar, representar, utilizar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, total o parcial del sitio o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición, o se hayan indicado en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet, siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Sitio, de los Servicios y/o de los Contenidos.


g. Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de OSF, FANALCA o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener.


h.Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la Plataforma o de los Servicios para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos de la Plataforma con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información. En consecuencia, el usuario podrá descargar el material que aquí se publica, en soporte papel o informático, sólo para fines de la transacción y con la citación de la fuente.


i. Utilizar la Plataforma y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma y de los Servicios por parte de los usuarios.


5. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


Estos Términos y Condiciones de Uso se rigen por las leyes colombianas y el Usuario renuncia de forma expresa a cualquier otro fuero.


Aquellos que decidan ingresar a este Sitio Web desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso del Sitio Web y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia.


El Usuario acepta que no existe ninguna relación de colaboración empresarial, asociación, vínculo laboral o de mediación con FANALCA como resultado del uso de su portal y de los demás servicios asociados.


6. SERVICIOS DE LA PLATAFORMA WEB


FANALCA es una persona jurídica independiente de su Red de distribución de motocicletas Honda autorizada (en adelante el “Proveedor” o “Punto de Venta”), motivo por el cual los Usuarios establecen contacto directo con el Punto de Venta de la Red que haya seleccionado. FANALCA no es ni actúa como representante, agente o mandatario de la Red.


El contrato que se suscriba entre el Usuario y el Punto de Venta se realiza sin la intervención de FANALCA. Esto sin perjuicio de la garantía de fábrica otorgada por FANALCA que para motocicletas es de 1 año o 20.000 km contados a partir de su entrega, lo que primero se cumpla.


6.1. OFERTA DE PRODUCTOS


La Red de distribución de motocicletas Honda autorizada formula a través de la Plataforma web la oferta de los diferentes Productos que se anuncian y/o describen, la cual, para efectos de validez, requiere el diligenciamiento por parte del Cliente de los campos donde se solicitan sus datos personales, la selección de los Productos deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, y en general cualquier tipo de información requerida para realizar las transacciones de compra en la Plataforma.


En el Sitio Web se podrán formular, bajo ciertas condiciones comerciales específicas, ofertas de productos.


Igualmente, se ha dispuesto en la Plataforma información con respecto a los servicios postventa, pudiendo el Usuario remitirse en la pestaña de “Concesionarios” al directorio de cada uno de los concesionarios y talleres a su disposición.


6.2. RESERVA DE PRODUCTOS


El Usuario podrá conocer y reservar las motocicletas Honda que se encontrarán disponibles en la Red autorizada disponibles en Cali, Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla. Posterior a la reserva, el Usuario podrá ser contactado por un Asesor Comercial del Punto de Venta seleccionado para iniciar los procesos necesarios para la compra del producto de su interés.


La reserva de la motocicleta será válida por el término de 30 días, posterior a este tiempo se entenderá que el Usuario desiste de la compra.


La vigencia del precio de la motocicleta reservada es válida dentro del mismo mes.


6.3. CONDICIONES DE PAGO


Con el fin de perfeccionar la venta, el Usuario deberá elegir una de las condiciones de pago de Productos ofrecidas por la Plataforma Web y pagar el valor de los Productos.


En el caso de pagos por reserva de productos, los Usuarios no deben realizar ningún tipo de pago para acceder y/o navegar en la plataforma. El único pago que se solicitará será en el momento de confirmar la reserva. El Punto de Venta que haya sido asignado, es con quien finalmente se realizan todas las transacciones comerciales, incluyendo, pero sin limitarse a, la compra de la motocicleta, la cancelación de la reserva, la solicitud y trámite del reembolso del dinero pagado por concepto de reserva, en caso de que aplique.


Por lo anterior, FANALCA no interviene en el perfeccionamiento ni en el desarrollo o ejecución de la operación, que finalmente sea realizado entre los Usuarios de la plataforma y el Punto de Venta autorizado, ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas. La labor de FANALCA se limita únicamente a poner a disposición del Usuario el medio digital a través del cual puede efectuar la reserva de las motocicletas Honda, y no interviene en la mencionada operación, que será adelantada exclusivamente por los Usuarios y el Punto de Venta seleccionado. Cada Punto de Venta conoce y acepta ser el exclusivo responsable por la forma de llevar adelante las transacciones, negociaciones y/o contrataciones con los Usuarios, con todas sus implicaciones.


6.4. CONDICIONES DE ENTREGA


1. La entrega de los Productos puede ser realizada de una de dos formas, a elección del Usuario:


• En la dirección de entrega suministrada por el Usuario.

• En el Punto de Venta.


En caso de que la dirección de entrega suministrada por el Cliente no esté dentro del área de cobertura, se le informará al Cliente.


2. Todas las compras de productos efectuadas a través de la Plataforma están sujetas a validación previa por parte del Punto de Venta en cuanto a disponibilidad del producto, pago y datos suministrados. En caso de haber inconsistencia en alguna de estas validaciones, un Asesor se comunicará con el Cliente para informarle la novedad, vía telefónica y por correo electrónico.


3. El plazo de entrega será el señalado en la Plataforma web y, nunca superior a treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor haya comunicado su pedido, siempre y cuando el Consumidor haya pagado la totalidad del valor del producto y no medie caso fortuito o fuerza mayor.


En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el Consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.


4. El producto debe ser recibido e inspeccionado directamente por el Consumidor en el lugar de entrega previamente acordado, para lo cual se requiere la firma del documento de transporte y/o en la factura de entrega. Si no se registra algún reclamo por parte del Cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del Producto fue satisfactorio.


En caso de no estar presente el Consumidor en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, la mercancía será devuelta al lugar de despacho. La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega. Si el Usuario desea que le reenvíen los productos deberá comunicarse con la línea de atención Honda Motos Bogotá: 745 90 36, Medellín: 520 28 91, Cali: 347 22 25 o al siguiente formulario https://motos.honda.com.co/contacto para reprogramar dicho reenvío, lo cual generará un costo adicional de acuerdo a las tarifas de transporte que para el efecto apliquen, y que deberá asumir el Usuario.


La motocicleta se debe entregar matriculada, los gastos de matrícula y Soat están a cargo del consumidor, quien deberá pagarlos previamente para proceder con la entrega de la motocicleta.


6.5. IMPUESTOS


En la Plataforma web se le informará al Usuario sobre el valor total del producto incluidos los impuestos que se generen por la compra. El Usuario será responsable del impuesto sobres las ventas (IVA), impuesto nacional al consumo (en caso que aplique) y demás impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada compra efectuada.


6.6. DERECHO DE RETRACTO


En las ventas a distancia de que trata el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto de Protección al Consumidor), donde el Cliente no tiene contacto directo con el Producto que adquiere, este podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la entrega del mismo, caso en el cual se resolverá el contrato, siempre y cuando devuelva el Producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió: nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.


El Punto de Venta devolverá al Cliente la suma pagada por el Producto, sin realizar descuento o retención alguna en un término no mayor a treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el Cliente.


6.7. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO Y TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD


Usted tiene a su disposición en todo momento el resumen del pedido de los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, la disponibilidad, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Este resumen tiene como fin que usted pueda verificar que la operación refleje su intención de adquisición de los productos ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción.


Concluida la transacción, a través de su pasarela de pagos y a más tardar el día calendario siguiente de efectuado el pedido, el Punto de Venta enviará al Usuario un mensaje de bienvenida por correo electrónico en el que se acusa de recibo del mismo, con información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío (si aplica) y la forma en que se realizó el pago.


Una vez perfeccionado la compra, el Cliente no podrá realizar la cancelación de la transacción so pena de incurrir en incumplimiento contractual, lo cual podría derivar en la instauración de acciones legales por parte del Proveedor. Lo anterior sin perjuicio del derecho de retracto a favor del comprador y la posibilidad de reversión del pago conforme a la ley.


7. PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

FANALCA y la Red autorizada se sujetan a todas las normas de Protección al Consumidor establecidas en la Ley 1480 de 2011 y demás normas que la adicionen, modifiquen o sustituyan en el tiempo, así como las disposiciones establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, por lo cual, cuenta con el adecuado sistema de atención de Peticiones, Quejas y Reclamos. Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución de productos Honda Motos podrán ser efectuadas por el Usuario a través de la línea de atención Bogotá: 745 90 36, Medellín: 520 28 91, Cali: 347 22 25, el chat de la Plataforma web (WhatsApp), o al siguiente formularios https://motos.honda.com.co/contacto


Esta plataforma dispone de un espacio en el que informa al usuario del canal directo para ponerse en contacto con la autoridad de protección al consumidor: Superintendencia de Industria y Comercio.


8. REVERSIÓN DE PAGO

Conforme al artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto de Protección al Consumidor), el Cliente podrá solicitar la reversión del pago realizado por los Productos en la Plataforma Web cumpliendo los requisitos que a continuación se señalan:


a. Haber utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

b. Que el motivo de la reversión del pago sea:


  • Ha sido víctima de un fraude
  • Es una operación no solicitada
  • El producto adquirido no fue recibido
  • El producto entregado no corresponde a lo solicitado
  • El producto entregado está defectuoso


c. Informar al Punto de Venta dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario se enteró de cualquiera de las situaciones del literal anterior. Para ello, el Usuario tiene a su disposición el canal de PQR´s de Honda Motos https://motos.honda.com.co/contacto, o la línea de atención al cliente Bogotá: 745 90 36, Medellín: 520 28 91, Cali: 347 22 25.


d. Indicar claramente el valor sobre el cual solicita la reversión (precio del producto) y el medio de pago con el que realizó la compra.


e. Devolver el producto al Punto de Venta correspondiente en las mismas condiciones en que lo recibió: nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.


f. Notificar de la reclamación a la entidad financiera emisora del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.


9. COOKIES

Con el fin de brindar un mejor servicio a los Usuarios, FANALCA utiliza cookies, las cuales consisten en pequeños archivos de datos que pueden utilizarse para almacenar determinada información de preferencias u otros que los Usuarios suministran, mientras estos navegan en el Sitio Web. Las cookies se envían al navegador del Usuario y se almacenan en su equipo. Sin embargo, si el Usuario no quiere tener ninguna cookie, puedes desactivarlas en cualquier momento en las opciones de su navegador de Internet. El Sitio Web también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan los Clientes y así garantizarles una mejor experiencia de compra.


La información obtenida a través de cookies no se combina con datos de carácter personal que permitan identificar a una persona determinada (tal como nombre, domicilio o dirección de correo electrónico) o cualquier información que pueda ser considerada sensible o que pueda comprometer la privacidad de los Usuarios.


10. CONTACTO

CONSULTAS

Cualquier pregunta relacionada con el uso de los Contenidos o con el establecimiento de Links hacia el URL https://motos.honda.com.co/contacto podrá dirigirse a FANALCA en Colombia al teléfono Bogotá: 745 90 36, Medellín: 520 28 91, Cali: 347 22 25 o al Punto de Venta más cercano. La contravención de lo aquí dispuesto, dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.


PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

El Usuario puede presentar Peticiones, Quejas o Reclamos (PQR) y sugerencias frente a los productos o el contenido de la Plataforma. Las PQR o sugerencias deberán enviarse al correo electrónico servicioclientehmoto@fanalca.com o presentarse directamente en el siguiente vínculo https://motos.honda.com.co/contacto. Asimismo, en el momento en el Usuario la radique, se le entregará al usuario un Número de radicado para hacerle seguimiento.